Semana clave en Educación: Se define el retorno o no de las clases y ¿el futuro de Trotta cómo ministro?

Esta semana será clave en varios aspectos que conciernen a la Educación en el País: por un lado se estima que el conflicto por el retorno a las clases de 6.500 chicos de la Ciudad que no tuvieron contacto con la escuela desde una semana antes de que se decretó la cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus llegue a si fin. Por otro, y detalle no menor, se espera que el oficialismo salga a respaldar (o no) al actual Ministro de la cartera, Nicolás Trotta, luego de algunas rispideces acontecidas la pasada semana que hacen suponer que puede ser removido del cargo.

Es que en la pelea entre Nación y Cuidad, ahora también entró de lleno el Presidente de la República e incluso Cristina Fernández.

El dilema se originó tras el conocerse un posible acuerdo que implicaba que el retorno tenía que ser no en espacio público abierto (plazas, parques o polideportivos) sino en los patios de las escuelas. Esta noticia se “filtró” aun cuando funcionarios de ambas jurisdicciones todavía estaban reunidos.

Fuentes cercanas al Ministerio de Salud, Trotta recibió una reprimenda de Alberto Fernández por haberse perdido la chance de poder hacer el anuncio de forma conjunta debido a que el retorno a las clases es una de las principales preocupaciones en el medio de la pandemia.

Además, acto seguido, recibió el llamado de Cristina Fernández de Kirchner cuyo reclamó pasó más por cómo iba a explicarle a los gremios, en especial a Ctera, la situación ya que desde el inicio del conflicto la postura del Gobierno fue la de apoyar el reclamo del gremio que es la pata sindical del Kirchnerismo.

En consecuencia Trotta debió salir a negar el posible acuerdo, aludiendo que el problema consista en un tema de “conectividad”. Estas idas y vueltas, y acaso falencia en la resolución del problema, hicieron correr fuertes rumores de que el Ministro tenga sus horas contadas.  Aunque en Olivos refieren que no permitirán que los medios titulen que Trotta deje su cargo en medio de una disputa con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,

Así entonces inicia la semana, con el Ministro bajo la lupa e intentando consensuar una forma de anuncio de retorno de esos 6.500 chicos en cuestión para descomprimir la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *