Informan un promedio de 10.161 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 10.161 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 347 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados.

Además, desde la cartera sanitaria se indicó que la proporción de nuevos positivos tiende a bajar en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a subir en el resto del país.

«Cuando vemos los casos que se confirmaron ayer, cada vez es menos la proporción que corresponden al AMBA, con 40,4%, mientras que el resto corresponde a las otras jurisdicciones», señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte que emite la cartera sanitaria.

En ese sentido, dijo que lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva.

n el reporte de hoy se mostró un mapa que refleja en colores, el aumento o descenso de casos comparando los casos reportados ayer con los de dos semanas atrás.

Ante el cuadro, que grafica -por ejemplo- esa caída en el AMBA, Vizzotti aclaró que esto no significa «que la situación epidemiológica sea de mayor o menor consideración sino que (se) analiza si aumentan o baja el número de casos».

«Lugares donde había un número de casos muy alto, donde la tasa de incidencia o la mortalidad es la más alta de Argentina, como el AMBA, pueden estar en verde y otras áreas como Catamarca, que no tiene un número importante de casos, que venía sin casos, ahora está cursando un brote» y, por tanto, está en rojo.

La funcionaria señaló que el mismo escenario se da dentro de la provincia de Buenos Aires, con una disminución de la proporción del Área Metropolitana y un aumento en el interior.

«El AMBA está mostrando un número menor de casos comparado con las semanas anteriores», mientras que en otros departamentos «se experimenta un aumento del numero de casos».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *