El oficialismo repudió la protesta en la puerta de la casa de Lorenzetti

La jornada del sábado tuvo como protagonista una caravana de autos desfilando en la puerta de la casa del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. Bajo consignas que rezaban «Despierten argentinos, no a la impunidad K», «Alberto y Cristina, fuera de la Argentina» y «Señores jueces, dejen de violar la Constitución», un grupo de personas se manifestó a días de que el tribunal se expida sobre los planteos realizados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Esta actitud generó el repudio y rechazo de una parte de la dirigencia política: «Los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones. Expresamos nuestra preocupación ante el escrache que sufrió en su domicilio el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti», fue el mensaje de repudio publicado por Santiago Cafiero.

«Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el ministro Lorenzetti. Reafirmo el compromiso por una justicia independiente», denunció Marcela Losardo, ministra de Justicia de la Nación.

Quien también cuestionó la movilización fue Victoria Donda: «‘Alberto y Cristina, fuera de la Argentina’, fue una de las consignas de esta movilización. La oposición debería contribuir a un debate serio sobre la situación del poder judicial, en vez de darle impulso a estas consignas que de republicanas no tienen nadas».

«Es una vergüenza que quienes recorren los medios diciendo que está en riesgo la República, sean los que promueven un escrache a Lorenzetti; miembro de la Suprema Corte de Justicia, en su casa. ¿Pretenden que fallos sean en función de los aprietes y de no de los hechos y la ley?», repudió Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *