Una consultora estima que el Presidente tiene un 53.1% de imagen negativa

La consultora “Acierto” ha presentado un nuevo sondeo de opinión respecto a la situación política Nacional y la gestión de Alberto Fernández, del cual se desprende conlleva un 53.1% de imagen negativa.

El informe establece que el quiebre en la imagen del mandatario se produjo durante el inicio de Septiembre y contrasta con lo acontecido en Marzo de este año donde tenía un 85.7% de positividad.

Al respecto, aquellos que opinaron de manera positiva consideran que esto se debe a que “se está ocupando de la pandemia” en un 27%, seguido por considerarlo una “persona capaz, inteligente y preparada” en un 19.6%.  Desde la otra óptica, el 30% disconforme lo hace porque entiende que “esta manejado por Cristina Fernández” y un 18.6% lo cataloga como “mentiroso y poco creíble”.

Lo particular es que aun aquellos que dicen que la gestión es mala, solo el 3.4% considera que “No gestiona correctamente la pandemia” y apenas el 8.4% cree que es “corrupto”.

Cuando al consultado se le pide compararlo con la gestión de Macri, el 40.5% cree que es la actual.

En el apartado que se aboca  a las “Medidas de Gobierno” un 48.9% entiende que “no lograra controlar la inflación”, un número similar (46.4%) también considera que “No se está haciendo lo correcto para controlar la Pandemia”.

Respecto a la “renegociación de la deuda” un 44.4% dice que fueron positivos los manejos, no así con la Reforma Judicial, ya que 51,9% dice “no estar de acuerdo”.  En otro de los Proyectos de Ley más renombrado, el del “Impuesto a la Grandes Fortunas”, aparece un apoyo del 52,3%.

El informe también indaga acerca de la imagen que proyectan otros protagonistas del Gobierno, de esta manera Cristina Fernández presenta un 62.6% de imagen negativa, a la vez que Horacio Rodríguez Larreta cuenta con un 62.8% pero de positividad.

Macri, aun alejado de todo cargo, continua con una mala imagen: 60.4% de negatividad. Quienes mejores miden en el “Pro” (Sin ocupar cargo) son Patricia Bullrich (52.9%) y María Eugenia Vidal (53.7%).

Sobre el final el informe desprende que los consultados consideran en un 75.9% que Cristina tiene “mucha” influencia sobre Alberto Fernández, mientras que 67.9% entiende que Macri influye “poco y nada” en la gestión de Larreta.

EL INFORME COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *