Laura Alonso dijo que “Alberto Fernández está preso de Cristina”

La ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso afirmó que el Presidente de la Nación “está preso de Cristina” y sostuvo que “la salida saludable y sana de Alberto Fernández se llama república, no es Cristina Kirchner”. “Cristina Kirchner es la destrucción de todo y eso también lo tiene que comprender Alberto Fernández”, resaltó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseguró que si el mandatario toma distancia de las ideas de la Vicepresidenta, “sectores del peronismo, e incluso toda la oposición, en un proyecto razonable y racional, van a ayudar a ese camino republicano”.

En cambio, planteó que “si se encierra sometido al yugo de Cristina Kirchner y a sus ideas locas y delirantes, y de todos los que tiene alrededor, nos lleva a un país muy oscuro”.

A la vez, respaldó las movilizaciones contra el Gobierno nacional: “Está muy bien que los ciudadanos salgan. Yo acompaño todas las movilizaciones en defensa de la Constitución, la república y el Estado de Derecho. Es la última valla contra el autoritarismo y la arbitrariedad”. “Yo hoy me siento más ciudadana que política porque estoy muy identificada con la gente que se manifiesta”, añadió.

“Cuando el Presidente dice ‘¿Con quién voy a hacer un pacto social?’, ¿Se escucha lo que está diciendo? ¿O entró en una situación complicada respecto de su salud mental? Políticamente e institucionalmente deja bastante que desear lo que dice, por eso hay bastante descontento en la ciudadanía, por el manejo de la pandemia, por el tratamiento de una Reforma Judicial cuando el Congreso no se puede reunir, todo para hacer zafar a Cristina”, analizó.

El caso del diputado Ameri: “Tienen que pedirle la renuncia, con una suspensión no alcanza”

La ex diputada nacional se refirió a la suspensión del diputado nacional del Frente de Todos Juan Ameri por aparecer en un acto sexual durante la sesión virtual de la Cámara Baja. “Tienen que pedirle la renuncia, con una suspensión no alcanza”, sostuvo Alonso. Y agregó: “Lo mismo que el senador Alperovich siga siendo senador en uso de licencia. ¿Ahora se van a olvidar que tiene una denuncia de abuso sexual de su sobrina? Esas cosas son inaceptables e indecorosas”.

“¿Qué van a decir las mujeres del Frente de Todos, del kirchnerismo? ¿Qué va a decir [la titular del INADI] Victoria Donda y la ministra de las Mujeres [Elizabeth Gómez Alcorta]?”, se preguntó.

Para Alonso, “estas cosas ponen en jaque la credibilidad al sistema, hacen que la gente siga pensando que en el Congreso son todos vagos, y no es así, lo que pasa es que siempre los malos ejemplos son los que lesionan la imagen de las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *