Libertadores: Racing y Defensa cosecharon importantes puntos

Racing obtuvo tres valiosos puntos en su visita a Alianza Lima, buscó incansablemente el gol y tuvo premio en los últimos minutos. Ganó 2 a 0 en Perú y quedó al borde de la clasificación a octavos.

Tras ser dominante durante gran parte de la primera etapa, la academia debió esperar al complemento para gritar. Beccacece mandó a la cancha a los pibes Benjamín Garré y Carlos Alcaraz. En la segunda etapa, la Academia mantuvo el dominio pero con menos frescura.

Finalmente llego la recompensa a 3’ del final. Tiago Banega aprovechó un buen pase de Fértoli y puso el 1 a 0 con un remate alto. Dos minutos después, lo liquidó otro de los jóvenes que ingresó, Benjamín Garré.

La próxima fecha se disputará el miércoles. Racing (9) visitará al líder Nacional (12), ya clasificado, mientras que Alianza Lima (0) volverá a ser local, frente a Estudiantes de Mérida (3). Con un empate en Uruguay sacará su boleto a octavos.

Por su parte, Defensa y Justicia, venció a Olimpia, de Paraguay, por 2 a 1 en Florencio Varela, y trepó al segundo lugar del Grupo G desplazando de ese puesto a su adversario, al enfrentarse por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.

De esta manera el “Halcón”  alcanzó un merecido e importante éxito en busca del pase a los octavos de final de la competencia continental al imponerse ante Olimpia, que había tenido un mejor comienzo con la posesión de la pelota y juego profundo, aunque sin generar situaciones de real valía.

Con estos tres puntos, Defensa pasó al segundo puesto del Grupo G, con 6 puntos y quedando a uno del líder Santos, de Brasil, que jugará mañana ante Delfín, en Ecuador a las 23 (hora argentina) para completar la cuarta jornada. Olimpia es el tercero con 5 y último el conjunto ecuatoriano, que solo suma un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *