El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos «sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor», por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre, informó a Télam el Ministerio de Trabajo.

La prohibición de producir cesantías se publicará este jueves en el Boletín Oficial, según aseguraron las fuentes oficiales, en el contexto de un decreto que firmará el presidente Alberto Fernández «en acuerdo general de ministros«, aseguraron voceros de la cartera laboral.

El primer DNU salió a principios de Abril, el mismo señala que es “indispensable” garantizar la continuidad de los puestos de trabajo por un plazo razonable, con el objetivo de “preservar la paz social”. Además, señala que los despidos serían un modo de “agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar”.

La normativa salía a luz fundamentalmente tras darse a conocer que una de las empresas con más solvencia del país, Techint, anunciara el despido de 1.450 operarios de obras en construcción, lo que finalmente no se concretó, ya que  el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *