Uruguay analiza cerrar sus fronteras con Argentina de cara al Verano

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, reconoció el sector turístico podría verse muy afectado en caso de que continúen las restricciones para viajar por la pandemia de coronavirus, y aseguró que su país no puede asegurar por ahora si las fronteras con la Argentina y Brasil estarán abiertas para el inicio de la temporada de verano.

“Es una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país, que es el turismo”, indicó.

Dijo ademas que en caso de que no se llegue a una vacuna para antes de la temporada verán si «abrir las fronteras», y si esa apertura es por país, país y región, país, región y gente que tenga un test 72 horas anterior al ingreso, y si ese test que se exige tiene que tener «una especie de cuarentena», por lo que entiende hay «muchos escenarios» arriba de la mesa.

Lacalle Pou destacó que el principal país emisor de turistas es la Argentina y que si bien para diciembre debería comenzar la temporada de verano, por ahora no se puede garantizar si las fronteras estarán abiertas. Por lo pronto, el mandatario uruguayo anticipó que se trabaja con científicos para elaborar planes vinculados al turismo.

Por ahora el país vecino es uno de los que tuvo menos casos de COVID-19 en toda la región, con 1.917 contagios desde que se desató la pandemia y 46 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *