Agencias de Turismo se movilizaron en todo el país para reclamar contra el impuesto al dólar

Los dueños y empleados de agencias de viaje se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos del país en reclamo de una ayuda estatal y en protesta por la implementación de nuevas restricciones a la compra de dólares.

«Esta medida del 35% nos está matando», advierten, en alusión al recargo adicional para la compra de moneda extranjera a cuenta del pago del impuesto a las Ganancias.

La movilización fue convocada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y tuvo lugar en los principales centros del país vinculados a la actividad.

Con protestas frente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco Central, en Buenos Aires, y en otras ciudades como Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Rosario y Ushuaia, los operadores turísticos, agentes locales y pymes familiares buscan una salida a una actividad que está paralizada desde marzo de este año.

“Los años 2018 y 2019 no fueron buenos para nuestro sector, las fuertes devaluaciones y la caída del consumo generaron una importante baja en la facturación de las empresas de viajes y turismo. A finales del 2019 pensábamos que el impuesto PAIS sería la medida más dura que debería atravesar nuestra actividad para poner a prueba su capacidad de subsistencia, no imaginábamos todo lo que podría pasar durante el año 2020”, explicaron en un comunicado que entregaron a las autoridades del BCRA.

Al estancamiento por la pandemia, el sector se manifestó contra las nuevas medidas en relación con el dólar, que incluyen el pago de un 35 por ciento en concepto de anticipo del impuesto a las Ganancias que alcanza a todas las operaciones que ya tributaban el Impuesto País.

“Desde ya, agradecemos las medidas que se pusieron a disposición como el ATP, pero no hay duda de que no han sido suficientes. Ahora, mientras atravesamos la peor crisis histórica de nuestro sector, el golpe de gracia para terminar de devastar nuestra industria vino de la mano de la implementación de un nuevo recargo para los pasajes y servicios turísticos acumulativo a los ya existentes”, señalaron.

En cada una de las ciudades, los manifestantes entregaron un petitorio en reclamo de ayuda para el sector.

EL PETITORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *