Libertadores: Racing, Denfensa y Tigre tuvieron su partido ¿Cómo les fue?

Además de Boca y River, otros tres equipos argentinos retomaron el calendario de la Libertadores. Por un lado Raging no pudo de local con Nacional y perdió por la minina. En su turno, Defensa y Justicio goleó y Tigre fue vapuleado por ante Guaraní.

La “Academia” sufrió al delantero Gonzalo Bergessio, que a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal puso el único tanto del partido. De esta manera los de avellaneda son segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que su rival, con la intención de ser el protagonista del partido a pura intensidad y con una presión constante sobre el campo de juego de los uruguayos.

El inicio de la segunda etapa mostró a la visita con mayor determinación que rival, al que obligó a equivocarse en varias oportunidades cuando intentó salir jugando desde abajo, algo que hizo en reiteradas oportunidades.

Antes de los 10 minutos, Nacional logró ponerse en ventaja con el gol de penal de Gonzalo Bergessio y además quedó con un hombre más debido a la expulsión del mediocampista de Racing Augusto Solari.

A pesar de tener superioridad numérica, Nacional no pudo controlar la pelota, ya que Racing se hizo fuerte e intentó dar vuelta el resultado con más ganas que ideas.

En otro contexto, Defensa y Justicia goleó esta noche por 3 a 0 a Delfín, de Ecuador, en Florencio Varela, completando la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, alcanzando así su primer éxito en el certamen en el que es debutante absoluto.

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Braian Romero (7 min); Gabriel Hachen (10 min) y Nicolás Leguizamón (34 min).

Lo que fue un gran comienzo de Defensa, con llamativo despliegue para desarrollar la idea de juego de su director técnico Hernán Crespo, como si no le hubiese afectado tanto tiempo de parate por la pandemia de coronavirus.

Distinta suerte corrió el Matador de Victoria, que sigue sin puntos en el Grupo D, tras caer por 4-1 ante Guarní de Paraguay.

Si bien es cierto que Tigre comenzó ganando, el gol apenas fue una contingencia del juego y así lo tomó Tigre, que siguió manejando la pelota con criterio, bien conducido por Diego «Cachete» Morales, y nunca se apresuró para buscar los espacios, acelerando en los últimos sectores del terreno «guaraní» como para sorprender a la lenta defensa aurinegra.

Las mismas características abarcaron el comienzo de la segunda etapa, pero paradójicamente las lesiones iban a terminar favoreciendo al conjunto local, porque dos relevos obligados por esas situaciones como fueron las salidas de Hernán Lopes, que justamente había reemplazado en el primer tiempo a otro lastimado como el ex Unión, de Santa Fe, Rolando García Guerreño, y el mencionado Merlini.

Por el primero entró el exdelantero de Independiente, de Avellaneda, Cecilio Domínguez, a quien en una de sus primeras acciones le cometieron una falta penal que él mismo cobró para el 2 a 1, y por el volante argentino autor del primer tanto ingresó Edgar Benítez, que también apenas pisó el húmedo césped del Defensores del Chaco marcó su primera conquista con la camiseta de Guaraní para anotar el 3-1.

Domínguez, que el año próximo jugará en el Austin de los Estados Unidos, una nueva franquicia de la Major League Soccer, fue elegido como el mejor jugador del partido aunque solamente permaneció poco más de media hora en cancha.

Y el cuarto tanto convertido también por Ángel Benítez, que reemplazó a otro lesionado como el colombiano Jhohan Romaña, si bien siguió esa lógica tan extraña, no se ajustó a lo que había sido el partido durante 80 de los 90 minutos de juego. Tigre no merecía semejante goleada a su digna tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *