El Presidente presenta el Plan Nacional de Conectividad

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la presentación del Plan Nacional de Conectividad, se informó oficialmente.

El acto se llevará a cabo en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, en el municipio de Tigre.

De la actividad, anunciada para las 11.30, participará también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La agenda de Gobierno contempla además a las 18.30, de la participación del ministro Luis Basterra (Agricultura) en el ciclo “Encuentros Virtuales”, organizado por el Instituto Independencia, donde expondrá sobre “La Agroindustria, una ventana al futuro”.

Preaviamente y a partir de las 10, el ministro Agustín Rossi (Defensa), participará del segundo encuentro con los comandantes de Zona de Emergencias del país con los que analizará las tareas en torno a la pandemia de Covid-19.

Los Detalles del «Plan Conectar»

Según fuentes oficiales el nuevo “Plan conectar” busca “potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación”.

El mismo se basa en los siguientes Ejes: Sistema Satelital Argentino: la Red Federal de Fibra Óptica; la Televisión Digital Abierta y el  Centro Nacional de Datos.

Contará con una Inversión total I $ 37.900 millones y tiene como principal objetivo reimpulsar el “Sistema Satelital Argentino”.

La tarea se concentrará en el “desarrollo, construcción y lanzamiento del ARSAT-SG1, será el primero de la segunda generación de satélites de Arsat”. Este proyecto se había discontinuado en la gestión anterior, y “obligó al Estado Nacional a pagar más de 7 millones de euros para proteger la posición orbital argentina” refirieron desde la gobernación.

“Al no contar con un satélite propio en esa posición, el país no pudo brindar servicios satelitales a las poblaciones rurales que hasta ahora siguen sin conexión” agregaron al tiempo en que anunciaron que “en febrero de 2020 comenzaron las primeras reuniones de trabajo para la construcción de la segunda generación de satélites argentinos de telecomunicaciones”.

Respecto a la Televisión Digital Abierta se informó que la tarea consistirá en la “recuperación de las 100 estaciones de transmisión de televisión digital; la renovación de equipos de la plataforma y tendrá un alcance a 10 millones de hogares en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *