Marcelo Gallardo: defendió a los juveniles de River, criticó a la Conmebol y le «pegó» a D´Onofrio

A horas de que River viaje rumbo a Brasil para enfrentar el jueves a San Pablo, en el Morumbí, por la tercera fecha del Grupo D, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa virtual sobre las novedades del platel.

A más de seis meses de su última charla con lo medios, el «muñeco» reapareció en un novedoso formato remoto, con periodistas acreditados preguntando desde sus hogares o estudios de TV.

«Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, eso por un lado. Es el grupo que está integrando la lista de Conmebol. Después, de acuerdo a las posibilidades de Conmebol que nos daba la posibilidad de sumar 10 cupos más, me parecía un despropósito. ¿Por qué yo voy a exponer a chicos que no están en condiciones de integrar una lista o jugar un partido internacional? ¿A quién se le ocurre?», declaró Gallardo, priorizando la salud ante la economía, en la conferencia de prensa de este martes en Ezeiza.

Y explicó: «Primero, porque no tengo diez jugadores conmigo. Segundo, porque los jugadores que son juveniles que están integrando la Reserva recién se iniciaron a entrenar hace menos de una semana, después de estar seis meses parados. Tercero porque no iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que todavía tienen un recorrido por delante muy importante, hoy no están preparados para integrar una lista de competencia internacional y prestigiosa como es una Copa Libertadores, y cuarto porque no los voy a exponer».

En cuanto a los casos positivos en el plantel como el de Milton Casco y los arqueros de la Reserva, el DT opinó: «Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque no teníamos que jugar. Hasta ahora hemos hecho las cosas bastante bien, hemos sido muy prolijos, nos hemos comportado de muy buena manera. Desde el inicio hasta hoy hemos tenido muy pocos contagios, por suerte. Pero no estamos exentos de que pueda pasar porque el virus circula por todos lados. Pero si llega a pasar es porque la pandemia no nos permite poder competir en condiciones normales».

«Otros planteles tienen esa posibilidad porque están trabajando con 40 futbolistas y con todos esos chicos desde hace más tiempo y los respeto, claramente. Tienen la posibilidad… si te la dan, me parece bien. Ahora ampliaron el cupo a 50. No tengo futbolistas para ampliar un cupo a 50. No voy a ir a buscar a la Novena, Octava División para completar una lista de 50. Es anormal. Me hago responsable de la decisión que tomé», sentenció.

Se Acordó de D´Onofrio

El “muñeco” repartió palitos para todos lados, incluido para el propio presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, a raíz de la «desprolija» venta de Juan Fernando Quintero, quien pidió un permiso especial para no entrenarse con el plantel y así resguardar su físico, al Shenzhen Kaisa del fútbol chino.

 “Es muy simple, él me lo planteó en su momento. Tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que no fueron las más prolijas, claramente. Acá hubo una desprolijidad en las formas que no indican el comportamiento que hemos tenido a los largo de los años. Yo traté de decirle cuál era mi pensamiento, respeté su opinión, y a partir de ahí lo dejé que arregle su situación con los dirigentes, su representante y el club chino, para tratar de finalizar esto de la mejor forma posible”, declaró Gallardo en Ezeiza.

Y detalló: “Hemos hablado con él y yo no he tenido ningún tipo de problemas en darle la posibilidad de salida, porque él me la presentó, como no la voy a tener con ningún otro futbolista que se presente, en caso de que las propuestas sean interesante a nivel económico para el club porque estamos en un mercado difícil para todos, sobre todo en Argentina”.

La venta de Quintero le dejará al Millonario alrededor de 10 millones de dólares, aunque la operación se encuentra demorada por estas horas. Es que el ex Independiente Medellín todavía tiene que tramitar la visa de trabajo en Colombia y luego viajar a China, donde deberá esperar a que Shenzhen Kaisa libere un cupo de extranjeros.

 “No tengo más nada para decir, solo remarcar la importancia y el valor que tengo hacia el jugador, pero sobre todo hacia la persona, con la cual he hecho un vínculo muy cercano, de mucho afecto y le deseo lo mejor en su carrera. Que siga tratando de transmitir su talento en una liga que es inferior, pero que él decidió ir a jugar allá y yo le deseo lo mejor. El cariño y el recuerdo de lo que nos ha dado va a ser eterno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *