Fórmula 1. GP de Mugello: Caos, choques y trompos en la largada

El Gran Premio de Fórmula 1 en Toscana se desarrolla de manera accidentada, aunque afortunadamente ningún piloto sufrió lesiones. La carrera empezó con un múltiple incidente en la curva 2, en el primer giro, por el que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -ganador en Monza- y el holandés Max Verstappen abandonaron.

Asimismo, el español Carlos Sainz (McLaren) cometió un trompo en la curva 3 al tocarse con un Racing Point y Sebastian Vettel (Ferrari) tocó al español y el alerón de su Ferrari se vio dañado. Y en la resalida del safety car, el coche de seguridad apagó las luces demasiado tarde y ello derivó en una situación muy peligrosa, con una colisión en plena recta entre Latifi, Magnussen, Giovinazzi y Sainz, que abandonaron. La bandera roja obligó a una nueva salida en la vuelta 9, con apenas 14 autos disponibles.

En su momento, se hizo muy palpable la frustración Verstappen, que figuraba tercero y con perspectivas de seguir trepando. Incluso llegó a adelantar a Hamilton para ponerse segundo, pero antes de llegar a la curva 1 se quedó sin potencia. «¡No tengo potencia!», gritó el holandés, muy enojado con su propulsor Honda.

El piloto de Red Bull luchaba para continuar como podía, pero se fue hacia la grava al verse embestido por un coche por detrás. Todo, por un impacto en el que a Pierre Gasly le hicieron un sandwich entre Raikkonen y otro auto. Y al mismo tiempo, en la curva 3, Carlos Sainz, que había arrancado bien desde la novena posición, al atacar a uno de los Racing Point se tocó con el coche rosa tras tomarle el interior de la curva 2 y sufrió un trompo.

Finalmente el podio fue para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quien reforzó su liderazgo en el Mundial de Fórmula. Fue su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

El siguiente Gran Premio, el de Rusia, se disputará dentro de dos fines de semana en el anillo olímpico -que albergó los Juegos de invierno de 2014- de Sochi; donde el séxtuple campeón inglés llegará con un liderato sólido, de 190 puntos, 55 más que Bottas y con ochenta sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el certamen, que este domingo se retiró en Mugello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *