Fútbol Argentino: Repaso por la actualidad de los clubes más importantes

RIVER

De cara a la Copa Libertadores, la dirección técnica, esta terminando la lista de buena fe que deberá ser presentada mañana con cinco posibles cambios que están definiéndose por las salidas de Ignacio Scocco, «Juanfer» Quintero y los juveniles que se fueron a Defensa y Justicia, Enzo Fernández y Franco Paredes.

En otro orden, el plantel volvió a trabajar hoy en el predio de Ezeiza con ejercicios de potencia y aeróbicos y mañana tendrá jornada libre pues el domingo serán preparados para los testeos del lunes ya que el miércoles será el viaje a San Pablo.

Gallardo estuvo trabajando estos días con tareas tácticas pero recién la semana que viene tendrá autorización para realizar prácticas de fútbol, aunque se especula que vuelva al sistema 4-4-2 ante la falta de inactividad y el rival que ya lleva 13 partidos jugados.

Con solo cinco días de recuperación entre el primer compromiso ante San Pablo en Brasil y el siguiente ante Binacional en Lima, el DT de River analiza una rotación importante de jugadores para llegar con ritmo parejo al partido revancha frente a San Pablo, de local en cancha de Independiente, el 30 de septiembre.

De acuerdo con el itinerario programado por la Conmebol, River viajará a San Pablo el miércoles 16 en un charter de Aerolíneas Argentina a las 16.30, se hospedará en el hotel Hilton Morumbi y regresará luego del partido, previsto para el jueves 17 a las 19.

Para ese compromiso, Gallardo no podrá contar con el delantero Lucas Pratto, que padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.

BOCA

Miguel Russo tiene programado dirigir mañana el entrenamiento del plantel de Boca, al que se sumaron cinco futbolistas más que habían sido contagiados de Covid-19 y que ya tienen el alta, entre ellos Julio Buffarini y Frank Fabra, titulares del último campeón del fútbol argentino.

En cuanto al partido el próximo jueves ante Libertad en la ciudad paraguaya de Asunción, por el Grupo H de la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca cree que lo mejor será que Russo se quede en Buenos Aires y que tampoco viaje al segundo partido, en Colombia ante Independiente Medellín el jueves 24.

Más allá de que el entrenador del club de la Ribera se encuentra con ganas y muy bien de salud, seguramente la decisión será la de prevenir y no arriesgarlo.

En tanto, esta mañana los futbolistas Julio Buffarini, Mauro Zárate, Mateo Retegui, Frank Fabra y el juvenil Renzo Giampaoli (categoría 2000) se sumaron al grupo de 27 jugadores que ya estaban practicando en el centro de entrenamientos.

Ahora solo quedan cuatro futbolistas juveniles -con pocos partidos en primera- que hayan dado positivos de los hisopados PCR del sábado pasado y que siguen cumpliendo el aislamiento en el hotel hasta el martes próximo cuando, chequeos médicos mediante, tendrán el alta sanitaria.

Todo indica que mañana Russo dirigirá el entrenamiento de forma presencial, podrá a empezar a parar un posible once para enfrentar a Libertad, dirigido por Ramón Diaz, sin una práctica de fútbol pero con algún trabajo táctico.

Un posible equipo titular no cambiaría mucho de la base que ganó la Superliga 2019/20: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López o Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo «Pol» Fernández y Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

En otro orden, se oficializó la lista de 40 jugadores que Boca presentó ante la Conmebol, de los cuales 10 son juveniles, con la posibilidad de poder realizar hasta mañana cinco cambios.

Boca seguirá con las prácticas -en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza- hasta el próximo miércoles, cuando viajará en un vuelo charter, de solo 50 pasajeros, rumbo a Asunción para enfrentar el jueves 17 desde las 21 a Libertad.

INDEPENDIENTE

Lucas Pusineri sigue en la búsqueda de un arquero para Independiente tras la partida de Martín Campaña y por estas horas toma cada vez más fuerza el interés por Marcos Díaz, quien supo desempeñarse la última temporada entre los postes de Boca y actualmente se encuentra sin club.

Desde Avellaneda, que también barajaban la posibilidad de Agustín Rossi, que finalmente quedó descartada, aflora el optimismo y aseguran que se llegaría rápidamente a un acuerdo, ya que el jugador, de 34 años, había dado el visto bueno hace más de una semana, pero la operación se frenó a la espera de una resolución del conjunto colombiano. Asimismo, tienen los números del salario de Díaz y llegan a abonarlo sin problemas.

RACING

Mientras Nacional (Próximo rival por la Libertadores) sigue sumando minutos y Gonzalo Bergessio, goles, el plantel profesional de Racing, incluidos los sparring, se sometió a los hisopados PCR por coronavirus tras los casos positivos de Iván Pillud y Lucas Núñez, de cara a la reanudación de la Copa Libertadores 2020.

Las buenas noticias de dieron en el inicio de la semana con los regresos al grupo de Lisandro López y Matías Rojas, quienes dejaron atrás sus distensiones en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Se espera que ambos puedan llegar a dicho compromiso, sobre todo porque hoy también trabajaron a la par de sus compañeros en una jornada que constará de doble turno.

En cuanto a los refuerzos, todavía no se pudo concretar la llegada del mediocampista peruano Yuriel Celi, a pesar de estar todo encaminado con la dirigencia de Cantolao. En Avellaneda también surgió la posibilidad de Bruno Amione, a quien vienen siguiendo desde hace más de un año y medio. El defensor de Belgrano disputó solo ocho partidos en el fútbol argentino, aunque su destino estaría en Europa.

DEFENSA Y JUSTICIA

El director técnico de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, aseguró hoy que el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, le dio «el okey» para el traspaso a préstamo del delantero Walter Bou al equipo de Florencio Varela.

«Riquelme me dio el okey. También (Alfredo) Cascini (integrante del Consejo de Fútbol de Boca). El representante tampoco tiene problemas. Así que, si el chico quiere venir, esperamos que lleguen los documentos para que lo podamos anotar en la Copa Libertadores», dijo Crespo al programa Líbero, de TyC Sports.

Bou, de 27 años, estuvo a préstamo durante la temporada pasada en Unión de Santa Fe.

Defensa y Justicia clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores e integra el Grupo G, que comparte con Santos de Brasil, Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador.

En sus dos presentaciones iniciales cayó ante Santos y Olimpia y por la tercera fecha recibirá a Delfín, el 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *