Teresa García afirmó que «en las próximas horas» se anunciarán los aumentos para la Policía

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, anticipó que «en las próximas horas» el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof hará anuncios con respecto a cómo serán los aumentos salariales que recibirán los efectivos policiales del distrito, y le pidió «responsabilidad» a los dirigentes de la oposición en relación a este tema.

«En las próximas horas se anunciarán cómo serán los aumentos. Hay reclamos de diversos sectores como retirados y efectivos en actividad. Trabajamos todo el día para hacer una propuesta que abarque a todos los sectores. Mañana estaremos en condiciones de decir cómo será el anuncio y qué va a consistir», señaló García en declaraciones a C5N.

La funcionaria admitió que hay un reclamo «justo», sobre todo en el contexto del trabajo que hizo la Policía durante la pandemia de coronavirus.

«La Policía se expuso a los contagios durante la pandemia y eso lo vamos a reconocer. Pero nos parece que estas manifestaciones de protestan generan que se incrementen los contagios», señaló García.

La ministra afirmó que cada vez que hay un anuncio del Gobierno, se da una reacción orquestada», y consideró que los dirigentes de Juntos por el Cambio «deberían actuar con más responsabilidad».

«Hay dirigentes que cuando fueron gobierno dejaron un desastre. En este y en otros temas, deberían actuar con más responsabilidad y llamarse a la reflexión», sostuvo García, quien aseguró que la seguridad está «garantizada» en los municipios del conurbano en los cuales se produjeron manifestaciones de los efectivos policiales.

«Hablamos con los intendentes y todos nos dijeron que hay efectivos suficientes cómo para garantizar la seguridad en cada uno de los municipios en los cuales se produjeron manifestaciones. Quiero llevar tranquilidad al respecto», aseguró.

LAS PROTESTAS

La situación en la provincia de Buenos Aires con la Policía Bonaerense pasa por horas críticas, luego de que la protesta distó de morigerarse como buscó instalar el Gobierno. Lejos de encontrar una solución al reclamo, poco a poco el foco se empieza a entender al interior del territorio gobernado por Axel Kicillof y no solamente en el conurbano.

En las últimas horas, se sumaron al reclamo los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense que también piden no sólo una mejora salarial, sino también mejoras en las condiciones laborales.

El gobernador, según informó su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, tenía pensado anunciar un aumento salarial junto al paquete de mejoras en materia de seguridad, pero no se precisó una fecha, lo que detonó la paciencia de los efectivos de la bonaerense.

Las manifestaciones se replicaban esta mañana en Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Además, comenzaban a sumarce efectivos en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, MAr del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *