La agente baelada por dos «motochorros» fue operada y se encuentra estable y asistida con respirador

La agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que anoche recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen tras ser asaltada por dos “motochorros”, en la localidad bonaerense de Morón, se encontraba hoy estable y asistida con respirador tras la operación, informaron fuentes policiales.

La agente Tamara Cristina Nieva fue operada de urgencia en el Hospital Municipal de Morón por una herida de bala en abodmen y, luego, fue trasladada al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde esta mañana se encontraba estable, asistida con un respirador.

Fuentes policiales indicaron a Télam que continúa la búsqueda permanente de los dos “motochorros” que con intensiones de robo balearon a la agente, quien cumplía funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA.

El hecho se registró alrededor de las 21 de ayer en la esquina de las calles Presidente Alessandri y Lanús, en dicha localidad de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires.

Los voceros policiales informaron que en el lugar se encontraba la agente Nieva, cuando fue sorprendida con intenciones de robo por dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto.

En esas circunstancias, uno de los asaltantes dio cuenta de que la mujer era policía, por lo que le efectuó un disparo de arma de fuego y luego huyó en el rodado junto a su cómplice.

La víctima cayó al suelo como consecuencia del impacto de bala que recibió a la altura del abdomen, y fue trasladada de inmediato por vecinos en un vehículo particular al hospital Municipal de Morón.

Una vez ingresada al centro de salud, la mujer fue compensada hemodinámicamente y luego llevada al quirófano, donde fue operada ayer por la noche, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa el fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar realizaron las primeras actuaciones efectivos de la comisaría 4ta. de esa jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.