La policía bonaerense sigue con la protesta en reclamo a mejoras salariales

Lanús, Chacabuco, Zárate, Escobar, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Campana, San Nicolás, La Plata, La Matanza, Merlo, Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Miramar y Morón, entre varios otros, son algunos de los puntos de la provincia de Buenos Aires donde la masiva protesta policial continua, pese a la promesa  de una “mejora salarial importante” a la Policía provincial.

Desde ayer al mediodía, cientos de policías bonaerenses se sumaron al reclamo de mejoras salariales e insumos para mejorar el trabajo en el marco de la pandemia por coronavirus. El reclamo apunta a lograr un sueldo básico de 60 mil pesos y mejores condiciones para poder trabajar en las diferentes jurisdicciones de todo el país. Sin horas extras, el salario de un oficial oscila los 32.000 pesos de bolsillo y 35 mil en el caso de sumar adicionales.

Al mismo tiempo, a eso se le deben descontar los elementos de trabajos como el uniforme y las vainas de servicio que cada policía debe reponer sin mencionar que las horas extra oscilan entre 40 o 50 pesos.

“La situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia agravó la situación”, aseguró Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA, el gremio policial.

Uno de los puntos donde se sintió la movilización fue en el partido de Almirante Brown, donde más de 40 móviles, efectivos y sus familiares estuvieron parados durante toda la noche en señal de protesta. A los reclamos se sumó en las últimas horas el Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes además alertaron sobre el estado de los presos, advirtiendo que cada vez son más los detenidos con coronavirus poniendo en riesgo su salud.

La policía bonaerense se queja de sus bajos salarios y de que desde el inicio de la pandemia los casos de coronavirus afectan crecientemente a los efectivos, quienes, afirman, no cuentan con la protección suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *