Más de 7.000 profesionales de la salud murieron a causa del COVID-19 en el mundo

Según un nuevo análisis de Amnistía Internacional, en el mundo murieron al menos 7.000 profesionales de la salud tras contraer COVID-19. Solo en México hay al menos 1.320 fallecimientos confirmados: la cifra más alta para un solo país.
Amnistía Internacional registró también un número elevado de muertes de personal sanitario en Estados Unidos (1.077) y Brasil (634), donde las tasas de infección y muerte han sido altas durante toda la pandemia, así como cifras alarmantes en Sudáfrica (240) e India (573), donde las tasas de infección se han disparado en los últimos meses.
🇦🇷 Argentina
En Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, al 26 de agosto 23.248 trabajadores y trabajadoras de la salud resultaron contagiados de COVID-19 y 80 fallecieron.
“Es necesario responder y atender los reclamos del personal de salud ante las dificultades que atraviesa el sistema en estos momentos. Trabajadores, trabajadoras, sindicatos y asociaciones de la salud en todo el país se han manifestado ante la falta personal y de equipos de protección; y bajos salarios y presupuesto. El Estado debe hacer su mayor esfuerzo para proporcionar todas las herramientas necesarias a quienes están salvando vidas. Y los ciudadanos debemos ser solidarios y empáticos con quienes están en la primera línea de respuesta a diario”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
A nivel global, Amnistía Internacional señala que la cooperación es fundamental a fin de garantizar que se facilite a todo el personal sanitario equipos de protección adecuados para que puedan continuar haciendo su vital labor sin arriesgar su propia vida.
📑 Informe anterior
En un informe del 13 de julio, Amnistía Internacional concluía que más de 3.000 profesionales sanitarios habían muerto tras contraer COVID-19. Las cifras más recientes se deben al aumento de la tasa de COVID-19 en varios países, así como a la disponibilidad de nuevas fuentes de datos. Los países con las cifras estimadas más altas de personal sanitario que ha muerto debido a la COVID-19 son México (1.320), Estados Unidos (1.077), Reino Unido (649), Brasil (634), Rusia (631), India (573), Sudáfrica (240), Italia (188), Perú (183), Irán (164) y Egipto (159).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *