Uruguay tuvo la mayor cantidad de casos nuevos de coronavirus en dos semanas

Uruguay, uno de los países menos afectados por el coronavirus, sumaba desde el comienzo de la pandemia 1.611 casos confirmados, 16 de los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De ellos, 148 personas mantenían la infección activa (seis más que ayer), de las cuales tres estaban internadas, todas en terapia intensiva, de acuerdo con el balance publicado en el sitio web del organismo.

Asimismo, 44 personas fallecieron por la enfermedad (ninguna desde hace varios días) y 1.419 ya se curaron tras haberse infectado (10 más que ayer).

En ese contexto, un hombre de 73 años resultó el primer contagiado de coronavirus en Florida, el único departamento uruguayo que no registraba ningún caso de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, informó la Dirección de Salud local, según el diario montevideano El Observador.

Asimismo, en Montevideo se reportó la infección de un alumno de sexto grado del colegio Stella Maris, de la congregación católica Christian Brothers, donde estudiaron -y a cuyo club de rugby pertenecían- los protagonistas de la recordada Tragedia de los Andes de 1972.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *