La Ciudad dio a conocer el protocolo para la Construcción Privada

Entre otros de los anuncios efectuados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en torno a las medidas que se implementarán en la Ciudad desde la próxima semana en la nueva fase del aislamiento por la pandemia del coronavirus está el tema de la construcción privada.

En este sentido el protocolo que regirá la vuelta a funciones de las obras de construcción autorizadas contempla que «solo se podrá realizar actividades en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14»; así como tendrán que «garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metro».

«La jefatura de obra debe conformar cuadrillas operativas previendo las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo de 1 persona cada 4 a 6 metros cuadrados, manteniendo 1,5 metro de separación», indicaron.

Y agregaron que «se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado y adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo».

Al igual que en la gastronomía, regirá la prohibición de los trabajadores de trasladarse en los medios de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *