El Recomendado para ver este finde de #CincoDias: «Orígenes Secretos»

Desde #CincoDias te presentamos lo nuevo de Netflix para que puedas disfrutar durante el fin de semana. En la entrega de hoy hablaremos de “Orígines Secretros” la producción Españla que cuenta con las actuaciones argentinas de Leo Sbaraglia y Ernesto Alterio.

En esta película nos encontramos con Jorge Elías, dueño de la tienda de cómics Planeta K, ha vivido rodeado de superhéroes ficticios y a la sombra de un héroe real, su hermano mayor, un policía muerto en acto de servicio. Cuando un asesino en serie comienza a matar imitando la primera aparición de famosos superhéroes, su padre, el inspector Cosme, a punto de jubilarse, le pide al joven que acompañe a su sustituto, el inspector Valentín, en la investigación que lidera Norma, la jefa de homicidios, una aficionada al cosplay y amiga de Jorge.

Orígenes secretos, es el debut como director del guionista David Galán Galindo (Sé lo que hicisteis) que adapta, junto a Fernando Navarro, su cómic. Es la versión castiza de las películas iniciales de superhéroes americanos, con escena post créditos incluida, estructurada como una intrigante buddy movie salpicada de referencias.

Está protagonizada por Brays Efe, coleccionista de cómics, como Patrulla X, de adolescente; Javier Rey, a lo Bruce Wayne, y Verónica Echegui, a la que fascinó la afición cosplay de su personaje. Les acompañan Resines, como un inspector de la vieja escuela; y Carlos Areces, un Alan Moore patrio, y Álex García en breves paples.

En resumen una película entretenida y con muchos guiños para los amantes de los Comics, ideal para disfrutar con unos pochoclos y desde la cama en lo que será un fin de semana con clima fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *