Cristina Fernández se enteró en pleno debate de la amenaza recibida en las redes

Un momento de tensión se vivió cuando en medio de la exposición del jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayanspidió la palabra senadora Nacional por Mendoza, Anabel  Sagasti, quien denunció la amenaza de muerte que recibió en Twitter, la ex presidenta, Cristina Fernández.

Sagasti hizo mención al posteo del periodista Eduardo Prestofelippo, director del portal Data 24, quien en su red social escribió que «no va a salir viva del estallido social» y le dijo: «Te queda poco tiempo» en referencia a la vicepresidenta.

 

Incluso la Senadora mencionó que de la misma cuenta se publicaron los teléfonos particulares de los senadores que votan a favor, bajo el título de «lista negra».

«Llamo a la reflexión a la oposición, cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden estas cosas. Publicaron datos de nuestras familias en todas las redes sociales. Espero no pase a mayores porque es triste que esa sea la moneda corriente de estos debates» sentenció Sagasti.

Quien también refirió sobre el tema fue el Senador Nacional por el bloque UCR-Juntos Por El Cambio, Martín Lousteau, quien manifestó: «Sumo nuestro repudio absoluto tanto a las amenazas a la vicepresidenta como a la publicación de datos personales. Nosotros tenemos una responsabilidad más alta que la de aquellos que escriben en twitter: eso implica terminar con los epítetos de ambos lados».

Por su parte el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, dijo hoy que «todo tiene un límite y esto va a tener sus consecuencias. No puede ser gratis que te amenacen y lo hagan con tus hijos porque hablaron de tus críos políticos» e informó que se presentó una denuncia en el área de ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal.

Agregó que la amenaza es de «extrema gravedad» independientemente de que «Cristina es una persona que no le da entidad a nada que tenga que ver con insultos y amenazas».

«Sin embargo, como esta amenaza iba a la vida, y como pusieron a sus ´críos políticos´, y esas cuestiones, yo personalmente entendí que no podía pasar, y elevé el tema para que se investigue», aseveró el letrado tras sostener que se trató de «una cobardía absoluta».

Al momento del debate la red social Twitter borró la cuenta que había dado a conocer la lista de los teléfonos.

Prestofelippo, que su usuario en la red del pajarito azul es El Presto, critica el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional.

El periodista de 28 años se describe a si mismo en su cuenta de Twitter como: «Periodista. Director de @data24ok. Las frases pueden herir su sensibilidad, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *