A partir de septiembre comenzará la entrega de unidades habitacionales gestionadas a través del IVC y el Banco Ciudad en Estación Buenos Aires

El comité ejecutivo de Procrear presidido por la ministra de Desarrollo Territorial y Habitat, Maria Eugenia Bielsa y la titular de Anses, Fernanda Raverta firmó un acuerdo con el gobierno de Ciudad para viabilizar las entregas de viviendas construidas por el programa Procrear en el predio Estación Buenos Aires.

En virtud de este acuerdo, se retomarán a partir de la semana que viene las firmas de boletos de compraventa y la entrega de viviendas a las familias adjudicatarias con crédito asignado que se encuentran en la última instancia de este proceso, en el marco de los protocolos sanitarios previstos por el gobierno de la Ciudad.

La firma de este acuerdo, permitirá que las familias seleccionadas sean contactadas por el IVC y obtengan detalles de cómo proseguirá la gestión de los trámites iniciados.

Este convenio prevé preservar el acceso a la vivienda y el patrimonio público del Estado Nacional en un predio que fue construido en tierras fiscales nacionales con aportes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Así mismo, en los próximos días se estará abriendo la inscripción para el sorteo de nuevas viviendas en el predio Estación Buenos Aires en el marco de la recientemente creada fórmula Hog.ar.

“Con este acuerdo estamos acompañando a las familias para que puedan continuar el trámite iniciado con la Ciudad y la continuidad de Procrear en Buenos Aires y en todo el país como ha decidido el Presidente al relanzar el Programa”, señaló el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini.

“Es importante avanzar con este proceso para garantizar a las familias el acceso a la vivienda. En los próximos días vamos a contactar a las familias seleccionadas para informarles cuáles son los próximos pasos para continuar con el trámite”, señaló el presidente del Instituto de la Vivienda, Juan Maquieyra

Las familias seleccionadas que cuenten con precalificación crediticia y preasignación de tipología de vivienda, o bien hayan completado el proceso de conformación de ahorro de acuerdo con las bases y condiciones establecidas por el IVC, serán convocadas al Banco Ciudad para avanzar con sus trámites.

De esta manera el predio Procrear Estación Buenos Aires, el más importante desarrollo habitacional y urbano producido por el Estado nacional en las últimas décadas, avanzará con las entregas de sus viviendas, permitiendo que 2.396 familias accedan a una vivienda y se conviertan en vecinos de uno de los nuevos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que a partir de esta acción Procrear retoma la gestión integral del predio en el marco del relanzamiento del programa para que miles de familias más puedan hacer realidad el acceso a una vivienda propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *