En streaming, comienza la octava edición del Festival de Cine Documental de Buenos Aires

El Festival de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) comienza hoy en su versión digital con un catálogo de 230 películas de 46 países, distribuidas en diez competencias y diez focos temáticos, que se podrán ver hasta el 30 de septiembre a través de www.fidba.com.ar y www.octubretv.com.

“Queremos recuperar algo del ‘frenesí de festival’, no perder la sensación incomparable que sentimos cuando vamos de una sala a la otra. Queremos darle y aprovechar el tiempo que cada film tiene, como si fuéramos de una función a la otra, de una sala a la otra. Por eso creamos un sistema de visualización con un lapso de tiempo y no indeterminado. Para que no sea un festival pasivo», dijo en un comunicado el director artístico, Mario Durrieu.

Este año se inaugura una nueva sección: Fidba:Series, con el estreno exclusivo de la última producción de Arte y les films d´Ici, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto Francés.

En esta edición digital del Festival el público tendrá acceso online a cuatro estrenos diarios que estarán disponibles durante 72 horas, mientras que los distintos focos temáticos (género, música, cine, evolución, planeta tierra, entre otros) estarán accesibles durante siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *