Lombardi: “El Presidente tiene que escribir un tweet con seis palabras: ‘Retiro el proyecto de Reforma Judicial’”

El ex titular del Servicio Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi sostuvo que “el Presidente tiene que escribir un tweet con seis palabras: ‘Retiro el proyecto de Reforma Judicial’”, ya que “con esas seis palabras desarmamos la tensión”. “¿Con todas las tensiones que hay, es necesario agregar esta tensión?, se preguntó. Y consideró que la modificación introducida por el senador nacional Oscar Parrilli sobre medios de comunicación puede funcionar como “una falsa moneda de cambio” para “inaugurar un falso diálogo, retirar la cláusula y hacer pasar toda la Reforma Judicial, que también es una catástrofe”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, opinó sobre esto último que “si pasa, pasa, sino lo negocian y después algunos sectores moderados negocian con el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados cambia la cláusula y pasa el enorme monstruo que es la Reforma Judicial”. A la vez, remarcó que “hay que estar tremendamente atentos” porque “estamos ante una cuestión muy importante para la vida política y la separación de poderes”. “En este momento, ir a una tensión parecida a la 125 le agrega a la sociedad argentina una tensión innecesaria impropio del momento que estamos viviendo”, añadió.

Por su parte, Lombardi consideró que “es un severo error del Gobierno” el DNU que declara servicios públicos a internet, la telefonía celular y la televisión por cable, debido a que “es un cambio de reglas de juego que altera todas las reglas básicas de la confianza”. Pronosticó que “con respecto a las inversiones, va a volver el atraso y los celulares al poco tiempo van a volver a tener problemas”. Para el ex funcionario, “nosotros solo vamos a salir de la tremenda crisis que estamos con reglas de juego claras y manteniendo un horizonte de largo plazo, esto es exactamente lo contrario”.

Al ser consultado sobre posibles armados electorales para 2021, tanto en Juntos por el Cambio como en el sector de Ricardo López Murphy, sostuvo que “lo respeto mucho” al ex ministro de Economía, pero “cualquier especulación electoral no pasa por la cabeza de un dirigente serio”. “Francamente, creo que vamos a chocar. Ya estamos en una crisis tremenda y en los próximos 60 días viene algo aún peor. Tenemos que estar muy pegados a la gente que está sufriendo”, argumentó.

Aclarando que “no hago ninguna especulación de candidaturas”, reivindicó nuevamente al ex presidente Mauricio Macri, al sostener que “hay que ser cuidadoso de las nuevas formas de liderazgo del siglo XXI, que son liderazgos más horizontales”. “En ese liderazgo horizontal, Mauricio es insustituible y es insoslayable”, manifestó.

Por último, Lombardi defendió las movilizaciones contra el Gobierno de Alberto Fernández y afirmó que “hay un nuevo poder en Argentina, que es la gente que irrumpe en la calle”. “Pasó con la 125, pasó con el caso del fiscal Nisman, las marchas del Sí Se Puede, pasó con la Reforma Judicial”, enumeró. Al respecto, expresó que “la política tradicional no entiende este fenómeno” y que “el peronismo se pone nervioso cuando ve a la gente en la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *